Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El líder del sindicato kirchnerista, estrella de la conferencia de la patronal argentina

Entre el lunes y el martes tendrá lugar la cumbre anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en donde Hugo Moyano, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) y aliado de la presidenta del país, será una de las figuras más importante de esta reunión. Entre el lunes y el martes tendrá lugar la cumbre anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en donde Hugo Moyano, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) y aliado de la presidenta del país, será una de las figuras más importante de esta reunión.

Moyano participará en la jornada del martes por la mañana, en un debate con el presidente de la UIA, en el que hablarán sobre “el desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión”. Se prevé que el líder sindicalista plantee tener un especial cuidado con el tema de los despidos tras el contexto de crisis mundial, así como plantear programas como los que se aplicaron en la crisis de 2008.

En la actualidad, la relación entre Moyano y la presidenta argentina, Cristina Fernández, no esta en el mejor momento, ya que durante la precampaña el líder sindical reclamó espacios para los gremios en las listas de diputados y senadores.

En el discurso de apertura de la conferencia, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, apostó por aunar los «esfuerzos» de los sectores público y privado para afrontar los vaivenes de la crisis internacional que azota a Europa y Estados Unidos. «La suma de los esfuerzos del sector público y el privado está la solución a la agenda de temas que nos plantean los tiempos que vivimos», afirmó Macri.

‘El Péndulo Argentino o la Hora del Desarrollo’ es el lema de este encuentro anual, que quiere enviar un mensaje, asegurando que la crisis mundial va a afectar al país, y que la “de ella no se sale con recetas del pasado”, aseguran desde la UIA.

Más información

Scroll al inicio