Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El líder de la oposición brasileña, acusado de corrupción

Aecio Neves, líder del PSDB

Aecio Neves, líder del partido opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) también ha sido señalado como parte de una trama corrupta. En su caso, la Fiscalía brasileña ha pedido a la Corte Suprema que le investigue por una supuesta trama en la eléctrica estatal Furnas. Aecio Neves, líder del partido opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) también ha sido señalado como parte de una trama corrupta. En su caso, la Fiscalía brasileña ha pedido a la Corte Suprema que le investigue por una supuesta trama en la eléctrica estatal Furnas.

Ha sido el fiscal Rodrigo Janot quien ha pedido la investigación de Aeves en la empresa estatal que opera en Minas Gerais, estado natal de Neves. Ha pedido una audiencia para dentro de 90 días después de que Delcidio Amaral, del Partido de los Trabajadores (PT) lo haya señalado en su intento de colaboración con las autoridades.

Amaral ha asegurado, sin dudas, que Neves está involucrado en la trama de corrupción en la que también están implicadas las constructoras del caso del la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), lo que el despacho del excandidato presidencial ha negado. De confirmarse las declaraciones de Amaral sería el segundo escándalo que afecta a una empresa estatal en el país que preside Dilma Rousseff.

Tal y como recuerda Bloomberg, la trama de Petrobras ha involucrado tanto a políticos como a empresarios y está alimentando el proceso de juicio político contra la presidenta Rousseff. Los brasileños se han manifestado en varias ocasiones para pedir tanto su renuncia como la del vicepresidente Michel Temer, que ya se perfila como posible sucesor.

Rousseff podría estar pensando en elecciones según diversos medios latinoamericanos, que aseguran que los rumores aumentan en este sentido. Los analistas políticos consideran que sería una salida digna, pues el impechament colocaría la presidencia en manos del que ha sido uno de los principales incitadores del proceso.

Más información

Scroll al inicio