Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El kirchnerismo se impone en unas elecciones provinciales cargadas de violencia

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Juan Manzur, del Frente Para la Victoria (FPV) ha sido el ganador de las elecciones provinciales que han tenido lugar en Tucumán frente al radical José Cano por un 14% en un tenso clima llena de violencia y de irregularidades. Juan Manzur, del Frente Para la Victoria (FPV) ha sido el ganador de las elecciones provinciales que han tenido lugar en Tucumán frente al radical osé Cano por un 14% en un tenso clima llena de violencia y de irregularidades.

Manzur ha hablado de estas irregularidades, pero las ha considera anecdóticas mientras que Mauricio Macri candidato a la presidencia argentina y jefe de Gobierno de Buenos Aires, ha denunciado graves ingerencias en el devenir de las votaciones.

Por su parte, Cano se ha mostrado bastante molesto con lo ocurrido y ha llegado a pedir a la Junta Electoral Provincial que suspendiera la cuenta de votos. “No existen las suficientes garantías para seguir con el escrutinio provisional y hay que ir al final con la apertura de urnas”

Daniel Scioli, el candidato del oficialista FPV a la presidencia, también ha estado presente durante las elecciones y ha arropado a su candidato a la par que quitaba importancia a las irregularidades que, según diversos medios argentinas incluían la quema de urnas, reparto de comida y ataques violentos. Todo ello lo recoge la prensa argentina.

Más información

Scroll al inicio