Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El kirchnerismo pierde apoyos en dos provincias clave de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Las elecciones provinciales argentinas se han saldado con la victoria de la oposición en Santa Fe y Mendoza. En la primera cuidad ganó el aspirante de la Propuesta Republicana que lidera Mauricio Macri, y en Mendoza, el candidato de una alianza antikirchnerista, según resultados preliminares. Las elecciones provinciales argentinas se han saldado con la victoria de la oposición en Santa Fe y Mendoza. En la primera cuidad ganó el aspirante de la Propuesta Republicana que lidera Mauricio Macri, y en Mendoza, el candidato de una alianza antikirchnerista, según resultados preliminares.

Cuando se había escrutado el 52% de las mesas electorales de Santa Fe, el Frente para la Victoria (FpV), que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtenía el 21,9% y se mantenía en el tercer puesto de los comicios provinciales de hace cuatro años. En el caso de Mendoza, el kirchnerismo va camino de perder el gobierno en las elecciones definitivas de junio, ya que sus tres candidatos obtenían el 35% frente al 50,3% de Unión Cívica Radical (UCR).

Tal y como señala el diario El País, estos resultados podrían tener impacto en los comicios presidenciales de este año. Macri ha salido beneficiado de ellos y han sido muchos los que lo han arropado durante estos comicios provinciales. Parece que su propósito de consolidarse como principal rival del kirchnerismo está ahora más cerca.

Los últimos comicios del consultor Carlos Fara para las presidenciales otorgan a Macri el 23% de los sufragios frente al 26% del kirchnerista moderado Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Macri, según la encuesta, estaría empatado con el diputado peronista opositor Sergio Massa.

Más información

Scroll al inicio