Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Jurado Nacional Electoral de Perú pide renovación de los partidos políticos

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Francisco Távara, ha señalado la necesidad de que los partidos políticos renueven a sus líderes. De hecho, les ha aconsejado que incluyan a más mujeres, campesinos y ciudadanos de los pueblos nativos. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Francisco Távara, ha señalado la necesidad de que los partidos políticos renueven a sus líderes. De hecho, les ha aconsejado que incluyan a más mujeres, campesinos y ciudadanos de los pueblos nativos.

De este modo lo ha asegurado en una visita de los representantes de colectividades políticas juveniles, a los que ha informado sobre el paquete de medidas legislativas que se ha mandado al Congreso para “mejorar la idoneidad de la clase política peruana”. Ha manifestado también que para el organismo que preside es “importante que los jóvenes conozcan de los cambios que se proponen en la Ley de Partidos Políticos, Ley de Participación y Control Ciudadanos y Código Electoral y Código Procesal Electoral”, porque son temas de relevancia para la ciudadanía desde su punto de vista.

En concreto, ha puesto el énfasis en la importancia que tiene destacar “el interés que han mostrado los jóvenes por informarse e involucrarse con la reforma que proponen en conjunto los organismos del sistema electoral. Hemos recibido sus inquietudes y esperamos que los alcances de estas iniciativas legislativas sean compartidos en sus respectivas organizaciones”.

Varias fueron, como señala América Economía, las organizaciones que han visitado la sede del organismo. Entre ellas se encuentran representantes de Somos Perú, Solidaridad Nacional, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Partido Aprista Peruano y el Partido Socialista. También han visitado las instalaciones del JNE de representantes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el movimiento de jóvenes de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Más información

Scroll al inicio