Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez del Caso Petrobras ve irregularidades en la última campaña de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro, responsable de la investigación del Caso Petrobras, ha asegurado que las donaciones recibidas para la campaña de reelección de la presidenta Dilma Rousseff no han llegado por la vía legal. De hecho las ha tildado de “sobornos disfrazados”. El juez federal brasileño Sergio Moro, responsable de la investigación del Caso Petrobras, ha asegurado que las donaciones recibidas para la campaña de reelección de la presidenta Dilma Rousseff no han llegado por la vía legal. De hecho las ha tildado de “sobornos disfrazados”.

Las declaraciones de Moro avivan las esperanzas del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de conseguir que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anule la legislatura de la presidenta brasileña.

Carlos Sampaio, ex líder del PSDB en la Cámara Baja y coordinador jurídico del partido, ha señalado, como recoge Diario Bae, que en respuesta a la demanda el juez Sergio Moro “ha confirmado lo que veníamos diciendo, que hubo uso delictivo de recursos de Petrobras en la campaña de Rousseff y Temer de 2014”.

Más información

Scroll al inicio