Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inversor que quiso salvar la aerolínea boliviana AeroSur creará su propia compañía aérea

El inversor estadounidense, William Petty y su socio uruguayo Alberto Dalba, han decidido unirse a los trabajadores de AeroSur para crear una nueva aerolínea que contará con los 20 millones de dólares que Petty quería utilizar para salvar AeroSur y10 millones más que invertirán los emplados. El inversor estadounidense, William Petty y su socio uruguayo Alberto Dalba, han decidido unirse a los trabajadores de AeroSur para crear una nueva aerolínea que contará con los 20 millones de dólares que Petty quería utilizar para salvar AeroSur y10 millones más que invertirán los emplados.

Según el representante de los trabajadores de la compañía aérea, Gonzalo Urquidi, se unen a este proyecto por su seriedad y consideran que “el proyecto de AeroSur está muerto con la quiebra fraudulenta”.

Actualmente, los empleados se dedican a recabar información en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para conocer los requisitos de las licencias de operaciones aéreas.

Además, Urquidi ha comentado que solicitará a las autoridades pertinentes realizar vuelos nacionales e internacionales porque cuenta con “el suficiente presupuesto para garantizar sus operaciones”.

Así es, pues según Según Clifford Paravicini, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, ha anunciado que una aerolínea que desee realizar vuelos en rutas nacionales debe invertir siete millones de dólares. Así fue lo hicieron otras compañías aéreas antes.

Habrá además una reunión entre los inversores y los trabajadores el próximo martes. Según su representante, estos últimos estarán dispuestos a convertirse en accionistas, lo que se decidirá en este encuentro.

En cualquier caso, Dalba, el socio de Petty, ha asegurado que no contratarán a todos los trabajadores de AeroSur de una vez, sino que lo harán de modo gradual, pero que serán leales con ellos, que han estado siempre a su lado.

Muchas son las opiniones que han surgido después de conocerse esta noticia. Así, el exsuperintendente de Transportes y Telecomunicaciones (Sittel) Wilson Villarroel ha considerado que “el éxito de la nueva empresa aérea dependerá del plan de negocios que presente al Gobierno, que debería contemplar las posibilidades técnicas reales de proyección de la empresa”.

Más información

Scroll al inicio