La Bolsa de Nueva York cerrará hoy sus puertas por la llegada del huracán ‘Sandy’ coincidiendo con el 83 aniversario del crack del 1929. Inicialmente, NYSE había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas. La Bolsa de Nueva York cerrará hoy sus puertas por la llegada del huracán ‘Sandy’ coincidiendo con el 83 aniversario del crack del 1929. Inicialmente, NYSE había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas. Sin embargo, la compañía señaló en un comunicado emitido poco antes de medianoche que las “peligrosas circunstancias” que ha creado el huracán harán «extremadamente difícil» asegurar la seguridad de su personal.
La decisión de la Bolsa de Nueva York se tomó después de que las autoridades declararan el estado de emergencia. La situación es tal que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, firmó ayer un decreto para evacuar a 375.000 personas en las zonas bajas de Manhattan.
De este modo Wall Street permanecerá cerrado, algo que no ocurría desde los atentados del 11S, coincidiendo con el crash del 29. El 28 de octubre de 1929 el índice Dow Jones sufrió un desplome del 12,8%, un suceso considerado como el inicio de la Gran Depresión. El día siguiente, el indicador se dejó otro 11,7%.