El grupo peruano ACP crea el primer banco especializado en microcréditos de Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer banco de microcréditos de Brasil ha sido constituido gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo financiero peruano ACP y la organización brasileña Ceape Maranhao, la institución de microcrédito más importante del país. El banco, que a pesar de no tener todavía nombre nace con un capital de 18 millones de dólares (unos 14 millones de euros), abre el camino para una posible integración financiera entre los dos países latinoamericanos. El primer banco de microcréditos de Brasil ha sido constituido gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo financiero peruano ACP y la organización brasileña Ceape Maranhao, la institución de microcrédito más importante del país. El banco, que a pesar de no tener todavía nombre nace con un capital de 18 millones de dólares (unos 14 millones de euros), abre el camino para una posible integración financiera entre los dos países latinoamericanos.

ACP tendrá el 65% de las acciones del nuevo banco, que está en trámite de constitución ante las autoridades brasileñas, mientras que el 35% restante de la participación estaría en manos de Ceape Maranhao. Todavía falta por conocerse los detalles sobre los productos financieros de la entidad, las tasas y una eventual fecha de inicio de sus operaciones, entre otros asuntos.

El presidente del ACP, Luis Felipe Derteano, ha indicado durante la presentación del nuevo banco en Lima, que en diez años se van a convertir en una entidad sumamente fuerte en Brasil, tras señalar que la proyección en el primer año de operaciones es tener un crecimiento del 40%, en relación a la actual cartera de Ceape Maranhao.

Regina Monteiro, presidenta de Ceape Maranhao, ha asegurado que la institución tiene una cartera de 17 millones de dólares (unos 13 millones de euros) en préstamos a mujeres pobres y ha elaborado un plan de negocios para los próximos cinco años en los que diversificarán sus productos financieros y se extenderán a todo Brasil. Según Monteiro, tanto Brasil como Perú, poseen una gran desigualdad y exclusión social a pesar de disponer de ricos recursos naturales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA