El grupo Elecnor logra un contrato de 100 millones de euros en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Elecnor, el grupo español de infraestructuras de energía y telecomunicaciones que preside Fernando Azaola Arteche, se ha adjudicado un contrato de 100 millones de euros (unos 127 millones de dólares) en Brasil para instalar 46 megavatios (MW) de potencia en energía eólica. De esta manera, la firma española, a través de sus filial Enerfín, cuenta ya con más de 300 MW de energía eólica adjudicada en el país latinoamericano. Elecnor, el grupo español de infraestructuras de energía y telecomunicaciones que preside Fernando Azaola Arteche, se ha adjudicado un contrato de 100 millones de euros (unos 127 millones de dólares) en Brasil para instalar 46 megavatios (MW) de potencia en energía eólica. De esta manera, la firma española, a través de sus filial Enerfín, cuenta ya con más de 300 MW de energía eólica adjudicada en el país latinoamericano.

Las nuevas adjudicaciones se han producido también en el Estado de Río Grande do Sul, en donde operará con los parques eólicos de Osorio (con una potencia de 250 MW) y Palmares do Sul (con una potencia de 50 MW).

Con esta nueva adjudicación, el grupo Elecnor se refuerza como uno de los principales operadores de energía eólica del país. Además, este nuevo contrato refuerza su apuesta por los mercados internacionales y consolida su actividad en energía eólica.

La empresa española ha lanzado este nuevo año su plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento en el sector de las energías renovables. Gracias a la adjudicación lograda y sus planes de expansión, la compañía pretende duplicar en los próximos cuatro años la potencia que tiene actualmente en explotación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA