Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La medida se mantendrá durante 90 días

El Gobierno venezolano interviene el banco Banesco

Banesco

Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, ha sido intervenido por las autoridades de la República Bolivariana debido a irregularidades detectadas que incurren en delitos, anunció mediante un comunicado.

Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, ha sido intervenido por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo de 90 días, debido a irregularidades detectadas que incurren en delitos, anunció mediante un comunicado.

Pese a su intervención, precisa el comunicado, la entidad mantendrá su actividad financiera y sus servicios. La acción interventora, precisó el texto, se mantendrá durante 90 días.

El gobierno designará una junta supervisora que estará presidida por la viceministra Xiomara Koteichi para administrar el trabajo de la entidad, mientras se ejecuta la acción intervencionista.

Sobre la entidad financiera pesan acusaciones de prestarse a la legitimación de capitales.

Hace varios meses algunas fuentes divulgaron que las autoridades preparaban la nacionalización de Banesco, uno de los grandes bancos del país.

Este jueves, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó 11 órdenes de aprehensión contra los directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal, tras diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana.

«Tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio-económica pertenecen a dicha entidad bancaria», expresó el fiscal durante una rueda de prensa.

Entre las autoridades que serán detenidas se encuentra el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

Saab detalló que se encontraron reportes de actividades sospechosas de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior.

El Fiscal indicó que Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes.

Más información

Scroll al inicio