Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno venezolano ataca a las compañías inmobiliarias

El gobierno de Venezuela ha decido volver a enfrentarse a las compañías inmobiliarias. Tras haberles reclamado un tope máximo en los alquileres de viviendas, ahora va a pedirles más requisitos en cuando deseen arrendar locales comerciales. El gobierno de Venezuela ha decido volver a enfrentarse a las compañías inmobiliarias. Tras haberles reclamado un tope máximo en los alquileres de viviendas, ahora va a pedirles más requisitos en cuando deseen arrendar locales comerciales.

Entre otras medidas en su primer borrador, el Gobierno contempla que los contratos de alquiler de estas superficies tengan un periodo de dos años y afectará a locales ubicados en centros comerciales, quioscos, stand, edificaciones educativas, locales de uso médico asistencial, aparcamientos, oficinas y otros locales comerciales.

Además, la propuesta de Ley de alquileres de vivienda también considera la creación de un nuevo organismo, la Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial, que será la encargada de realizar las distintas normas.

A la hora de fijar el precio, se tendrá en cuenta el tipo de local, al igual que las dimensiones, la ubicación geográfica y todas las observaciones que se consideren necesarias, como lo es el valor fiscal declarado y el valor establecido por la propiedad.

Más información

Scroll al inicio