Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano acusa ahora a Felipe González de dirigir grupos paramilitares para «asesinar» a sus contrarios

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que el ex presidente español dirigió “grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él”. Continúan las tensiones entre el Gobierno venezolano y España. Si ayer el mandatario del país, Nicolás Maduro, llamaba “racista” a su homologo español, Mariano Rajoy, hoy las críticas se han dirigido al ex presidente de España Felipe González. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha acusado al socialista de “haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él”.

En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello ha cargado contra González por su colaboración en las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Los presos políticos del Gobierno venezolano han sido también el motivo de las acusaciones de Maduro contra Mariano Rajoy, después de la proposición aprobada por el Congreso español en favor de la liberación de los opositores. Cabello ha ahondado en el conflicto preguntándose “con qué moral” se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.

En este sentido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron “una revolcada” a los representantes de “la derecha farsante” y a los que están “escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas”, según recoge Europa Press.

Más información

Scroll al inicio