Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo confía en que la economía del país seguirá creciendo

Mario Bergara, ministro de Economía de Uruguay

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que la expansión económica del país latinoamericano continuará creciendo a un ritmo aceptable durante los próximos años. El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que la expansión económica del país latinoamericano continuará creciendo a un ritmo aceptable durante los próximos años.

«Vamos a tener crecimientos adecuados en los próximos años», ha asegurado Bergara en unas declaraciones realizadas a la radio local El Espectador. En concreto, ha estimado «una tasa de crecimiento de entre 3% y 4% a largo plazo».

El titular de Economía argumenta estas proyecciones en la situación actual de la economía del país. En su opinión, atraviesa un período «saludable» con un crecimiento “bueno» que no registra «variables que la desequilibren».

De acuerdo a los datos, el PIB de Uruguay registró en el en el tercer trimestre un crecimiento interanual del 3,7%, frente a la contracción del 0,4% experimentada de abril a junio. Para todo el año 2014, el gobierno espera una expansión económica del 3%, inferior, sin embargo, al 4,4% de 2013.

Más información

Scroll al inicio