Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Santos presenta un ambicioso plan de inversiones para aumentar la producción petrolera de Colombia

El ministro de Minas y Energía colombiano, Carlos Rodado Noriega, ha sido el encargado de anunciar el ambicioso plan de inversiones de 20.000 millones de dólares (unos 15.600 millones de euros) con el que Gobierno de Juan Manuel Santos pretende aumentar la producción petrolera del país, hasta alcanzar una media diaria de 1,4 millones de barriles de crudo. Además, las autoridades proyectan la creación de la Agencia Nacional de Minerales (ANM), que servirá para promocionar y administrar los tipos de minerales que tiene Colombia en todo el mundo, organizar subastas y suscitar el interés de los inversores extranjeros. El ministro de Minas y Energía colombiano, Carlos Rodado Noriega, ha sido el encargado de anunciar el ambicioso plan de inversiones de 20.000 millones de dólares (unos 15.600 millones de euros) con el que Gobierno de Juan Manuel Santos pretende aumentar la producción petrolera del país, hasta alcanzar una media diaria de 1,4 millones de barriles de crudo. Además, las autoridades proyectan la creación de la Agencia Nacional de Minerales (ANM), que servirá para promocionar y administrar los tipos de minerales que tiene Colombia en todo el mundo, organizar subastas y suscitar el interés de los inversores extranjeros.

Según han asegurado fuentes gubernamentales, las inversiones para el sector petrolero, que se realizarán hasta el año 2014, provendrán de la petrolera estatal Ecopetrol, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las multinacionales asociadas.

Las inversiones destinadas a exploración y producción rondarán los 4.000 millones de dólares (unos 3.134 millones de euros) por año. Para mejorar el transporte, adecuación y ampliación de oleoductos se destinará 6.000 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros).

En la mejora de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja en total se proyectan inversiones adicionales cercanas a los 7.000 millones de dólares (5.485 millones de euros), así como 250 millones de dólares (196 millones de euros) para la adecuación de las terminales para las exportaciones.

Rodado Noriega ha asegurado en los medios locales que, seguramente, la próxima semana se presentará el proyecto de reforma constitucional de las regalías que busca una inversión equitativa y redistributiva de las ganancias obtenidas del sector minero-energético y petrolero.

Más información

Scroll al inicio