Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Perú realiza una quema histórica: Incinera 8 toneladas de cocaína

La policía peruana inició el pasado miércoles la quema de 8 toneladas de esta droga, de las cuales 7,7 pertenecen a una incautación. La policía antinarcóticos peruana inició el pasado miércoles la que es la mayor incineración de cocaína, 7,7 toneladas incautadas en el país andino. Agentes de la División de Investigaciones Especiales, unidad de élite que recibe apoyo de la DEA estadounidense, incautó la cocaína oculta en el interior de miles de rocas de carbón almacenadas en una casa rural cerca del Pacífico.

El ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, explicó a los periodistas que “es un día histórico porque se está destruyendo la droga que fue decomisada en el golpe más duro que se ha dado al tráfico ilícito de drogas en Perú”.

El funcionario estatal Oscar Silencia, que daba fe a la incineración, manifestó a la agencia AP que el horno donde se estaba destruyendo la cocaína tenía la capacidad de quemar a 900 grados centígrados quemaría algo más de una tonelada diaria. A lo que añadió que el horno se usa durante las 10 horas de trabajo diario hasta 150 galones de gas y cada 10 minutos en promedio el equipo encargado de la quema, formado por 30 personas, va ingresando una bolsa que contiene 18 kilos de cocaína.

Más información

Scroll al inicio