Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Cristina Fernández aprueba las bodas homosexuales en pleno repunte de la inflación

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha conseguido que el Parlamento de vía libre a los matrimonios homosexuales. La aprobación de la polémica ley ha coincidido en el tiempo con un notable aumento de los precios que, de nuevo no se refleja completamente en las estadísticas oficiales. Además la popularidad de la presidenta se encuentra en cifras muy bajas. La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha conseguido que el Parlamento de vía libre a los matrimonios homosexuales, con lo que el país austral se convierte en la primera nación latinoamericana en la que se han legalizado las uniones del mismo sexo. La aprobación de la polémica ley ha coincidido en el tiempo con un notable aumento de los precios que, de nuevo no se refleja completamente en las estadísticas oficiales. Además la popularidad de la presidenta se encuentra en cifras muy bajas.

Si bien algunas ciudades ya permitían este tipo de matrimonios, no era así en el ámbito nacional. Las parejas homosexuales tendrán en Argentina los mismos derechos que las heterosexuales en términos de adopción y seguridad social y familiar.

Algunos analistas afirman que esta ley es un intento de los Kirchner para ganar popularidad ante las elecciones que se celebrarán el año que viene.

La nueva resolución coincide con el anuncio emitido por la agencia de estadísticas Indec según el cual el índice de precios al consumo del país ha crecido un 0,7% en junio y un 11% en lo que llevamos de año.

Es una cifra mucho más baja de la que esperaban los analistas del país, quienes piensan que el Indec no refleja las cifras reales.Los analistas de la economía argentina opinan que la inflación real es dos o tres veces mayor que la que reflejan los datos oficiales.

Muchos economistas dicen que el gobierno de Cristina Fernández empezó a manipular los datos inflacionarios en enero del año 2007 después de que fallaran los controles de precios realizados que pretendían contener la inflación.

Los funcionarios del gobierno niegan sistemáticamente que se ‘cocinen’ los datos y culpan a los empresarios del aumento de los precios. Dicen que los datos ofrecidos por el Indec nunca han sido tan positivos como los actuales.

La inflación es un dato históricamente muy importante entre los argentinos, ya que el país ha sufrido en numerosas ocasiones de cifras muy elevadas.

Más información

Scroll al inicio