El Gobierno de Cajamarca vuelve a desafiar a Humala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las relaciones entre el presidente de Perú, Ollanta Humala, y los dirigentes de la región de Cajamarca se enfrían por la falta de acuerdo sobre la ejecución del proyecto minero Conga. El líder del consejo de Cajamarca, Gregorio Santos, vuelve a desafiar al Gobierno al haber declarado inviable la continuación de la explotación minera. Las relaciones entre el presidente de Perú, Ollanta Humala, y los dirigentes de la región de Cajamarca se enfrían por la falta de acuerdo sobre la ejecución del proyecto minero Conga. El líder del consejo de Cajamarca, Gregorio Santos, vuelve a desafiar al Gobierno al haber declarado inviable la continuación de la explotación minera.

A través de una ordenanza que ha firmado Santos, los representantes cajamarquianos han declarado de interés público-regional la preservación de las lagunas que se encuentran en la misma zona en la que se pretende realizar la explotación de oro y cobre.

Dentro de este comunicado, el presidente regional Santos y sus aliados han argumentado que el proyecto Conga “podría ocasionar daños irreversibles en los ecosistemas frágiles, generando a su vez perjuicios económicos y sociales de magnitudes incalculables”

Este proyecto minero, que ha causado graves tensiones entre el Gobierno de Perú y los indígenas por los problemas ambientales que puede causar en la zona, cuenta con una inversión de 50.000 millones de dólares (38.259.900 euros).

Las protestas de los habitantes de Cajamarca, iniciadas en el mes de noviembre, han pasado factura a la imagen del presidente Humala que ha bajado 9 puntos en el último mes, según una encuesta realizada en el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA