Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano vuelve a anunciar que facilitará insumos agropecuarios a los agricultores de la Isla

El Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, ha introducido una nueva medida para combatir el desabastecimiento interno de productos que padece este país. Se trata de permitir a los agricultores de la Isla adquirir los insumos que necesiten para su actividad en tiendas privadas, en las que además podrán pagar con la moneda nacional, el peso. El Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, ha introducido una nueva medida para combatir el desabastecimiento interno de productos que padece este país. Se trata de permitir a los agricultores de la Isla adquirir los insumos que necesiten para su actividad en tiendas privadas, en las que además podrán pagar con la moneda nacional, el peso.

Según la prensa oficial cubana esta medida tiene como propósito aumentar la producción de alimentos y así luchar contra la crisis de desabastecimiento interno, que ha obligado a Cuba a depender de otros países para adquirir, a través de las importaciones, estos productos en grandes cantidades.

En los últimos años, este país ha necesitado adquirir en el extranjero cerca de un 60% de los alimentos que se suministra a los ciudadanos. No es lo único ya que sus productos más importantes como son el café, el azúcar y los cítricos han sufrido rebajas en sus precios a la exportación.

En total cerca de 500.000 campesinos, encargados del 70% de la producción agrícola del país se verán beneficiados por esta medida. Esta decisión del Ejecutivo es una solución parcial ya que las pequeñas tiendas privadas carecen de la capacidad económica necesaria para ofrecer un amplio abanico de productos, necesarios para la actividad agrícola.

Más información

Scroll al inicio