Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano y las FARC pactan la liberación del general capturado

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

La crisis en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC desde el secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes acabará pronto. Pues la guerrilla se ha comprometido a liberar al militar. La crisis en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC desde el secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes acabará pronto. Pues la guerrilla se ha comprometido a liberar al militar.

Han sido los portavoces de Cuba y Noruega los que han anunciado que las liberaciones se llevarán a cabo lo más pronto posible del que el sistema de Naciones Unidad de Colombia se ha sentido ha mostrado gran entusiasmo con este anuncio y ha esperado una pronto reanudación del proceso de paz.

Además, medios locales han adelantado que el comité Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra en plena gestión para recibir a los secuestrados, algo que han confirmado los garantes de Cuba y Noruega.

Cabe recordar que el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, que acompañaban a Alzate cuando fue capturado serán liberados, junto a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados el 9 de noviembre.

Más información

Scroll al inicio