El Gobierno colombiano vuelve a La Habana para retomar el diálogo con las FARC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo ha regresado a La Habana para reanudar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo ha regresado a La Habana para reanudar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En esta ocasión, como señala la prensa latina, las conversaciones girarán en torno al tercer punto de la agenda: el narcotráfico. De momento, y antes de este nuevo encuentro, habían llegado a dos acuerdos parciales sobre el desarrollo integral y la participación política, en mayo y noviembre de 2013, respectivamente.

Tras la conclusión del anterior ciclo de conversaciones, el vicepresidente colombiano, Humberto de la Calle y el comandante guerrillero Iván Márquez, reconocieron ciertos avances en las negociaciones y se mostraron optimistas en cuanto al proceso de paz.

En cualquier caso, aún les faltan algunos puntos que acordar, como la confrontación armada, los derechos de las víctimas y los mecanismos de implementación, verificación y refrendación de un inminente acuerdo final.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA