Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano vuelve a La Habana para retomar el diálogo con las FARC

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo ha regresado a La Habana para reanudar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo ha regresado a La Habana para reanudar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En esta ocasión, como señala la prensa latina, las conversaciones girarán en torno al tercer punto de la agenda: el narcotráfico. De momento, y antes de este nuevo encuentro, habían llegado a dos acuerdos parciales sobre el desarrollo integral y la participación política, en mayo y noviembre de 2013, respectivamente.

Tras la conclusión del anterior ciclo de conversaciones, el vicepresidente colombiano, Humberto de la Calle y el comandante guerrillero Iván Márquez, reconocieron ciertos avances en las negociaciones y se mostraron optimistas en cuanto al proceso de paz.

En cualquier caso, aún les faltan algunos puntos que acordar, como la confrontación armada, los derechos de las víctimas y los mecanismos de implementación, verificación y refrendación de un inminente acuerdo final.

Más información

Scroll al inicio