Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno colombiano estudia construir un segundo aeropuerto en Bogotá

Colombia está buscando un inversor que pueda financiar la construcción de un segundo aeropuerto en el país. En principio, las autoridades barajaron añadir una tercera pista en la actual terminal de El Dorado, pero los incesantes problemas de tráfico aéreo no se solucionarían con esta medida. El ministro de Transporte, Germán Cardona, apuntó que la nueva terminal atendería la aviación militar y la privada. Por su parte, el director de Aerocivil, Santiago Castro, manifestó que esta decisión hace cerca de dos semanas, e indicó que su coste sería de 200 millones de dólares (141 millones de euros). Colombia está buscando un inversor que pueda financiar la construcción de un segundo aeropuerto en el país. En principio, las autoridades barajaron añadir una tercera pista en la actual terminal de El Dorado, pero los incesantes problemas de tráfico aéreo no se solucionarían con esta medida. El ministro de Transporte, Germán Cardona, apuntó que la nueva terminal atendería la aviación militar y la privada. Por su parte, el director de Aerocivil, Santiago Castro, manifestó que esta decisión hace cerca de dos semanas, e indicó que su coste sería de 200 millones de dólares (141 millones de euros).

La idea es que el proyecto pueda atender la aviación militar y la privada. De este modo, El Dorado se libera de gran parte del tráfico aéreo y podrá operar sin inconvenientes durante los próximos 25 o 30 años.

Para financiar las obras de un nuevo aeropuerto, el gobierno colombiano necesita que un inversor apueste por el plan. Por ello, el ministro de Transporte, Germán Cardona, transmitió al presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, su confianza para que sea él quién comunique que están buscando inversor.

Al respecto, el director de Aerocivil, Santiago Castro, manifestó en un debate en el Congreso de la República que esta era una decisión que se tomó hace un par de semanas y que el coste de la nueva terminal podría ascender a los 200 millones de dólares (141 millones de euros), teniendo en cuenta los altos precios de la tierra de la zona de Bogotá.

Castro anunció que el gobierno de EEUU financiará un nuevo Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado con el propósito de contar con una hoja de ruta en infraestructura aérea para las próximas décadas.

Más información

Scroll al inicio