El Gobierno colombiano descarta la venta de la aerolínea estatal Satena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Colombia ha descartado la venta de la aerolínea estatal Satena, la cuarta del país por número de pasajeros y la que más destinos cubre del territorio, para evitar un empeoramiento del servicio hacia los ciudadanos. El Gobierno de Colombia ha descartado la venta de la aerolínea estatal Satena, la cuarta del país por número de pasajeros y la que más destinos cubre del territorio, para evitar un empeoramiento del servicio hacia los ciudadanos.

El comandante de la Fuerza Aérea colombiana, el general Julio Alberto González, ha explicado a la agencia Reuters que el Ministerio de Hacienda va a ser el encargado de apoyar las finanzas de la empresa.

González ha dicho que no se va ha vender la empresa ya que es obligación de Estado fortalecerla al tratarse de un servicio de los colombianos y para los colombianos. Dicha aerolínea tiene la única finalidad de atender a esas regiones del país en donde otras empresas no llegan, como es el caso de las zonas selváticas. El comandante ha admitido que el Gobierno ha recibido hace poco tiempo propuestas de compra de la aerolínea, aunque no ha querido especificar cuales.

Satena es una compañía colombiana fundada en 1943 cuenta con una flota de 13 aviones que cubren 43 destinos y es administrada por la Fuerza Aérea Colombiana. El año pasado la aerolínea movilizó a unos 864.144 pasajeros, lo que representa un 8,5% de los más de 10 millones de viajeros que se trasladaron en avión dentro del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA