Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno vaticina que el PIB crecerá un 3,6% en 2015

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Gobierno chileno de Michelle Bachelet espera que la economía crezca el próximo año en torno al 3,6%. De este modo lo contempla el proyecto de presupuesto fiscal para 2015, que espera una expansión del gasto fiscal del 9,8%. El Gobierno chileno de Michelle Bachelet espera que la economía crezca el próximo año en torno al 3,6%. De este modo lo contempla el proyecto de presupuesto fiscal para 2015, que espera una expansión del gasto fiscal del 9,8%.

De dicho informe se ha hecho eco el ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas. “Con la información con la contamos, que coincide con la información del mercado, y en base el impulso extraordinario que estamos haciendo con el presupuesto 2015, la economía podía crecer en torno al 3,6%”, ha asegurado.

En el presupuesto de 2015 se considera un monto total de 62.000 millones de dólares, unos 5.500 millones más que en el presente ejercicio. Al menos 2.300 de estos millones provendrán de la reforma tributaria que, entre otras cosas, eleva los impuestos a las empresas.

Arenas ha agregado que este presupuesto se traducirá, también en un fuerte aumento de la inversión pública del 27,5%, lo que son unos 6.900 millones de dólares, la mayor alza desde la década de los 90. Este avance, según el Gobierno, se centrará en obras públicas, vivienda y sanidad.

Igualmente, como recoge la prensa latinoamericana, en el presupuesto de 2015 aumentarán las partidas de educación y gasto social, y en cuanto al balance fiscal, el próximo año se cerrará con un déficit efectivo del 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB).

Más información

Scroll al inicio