Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno espera que su reforma tributaria eche a andar en septiembre

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha augurado que la reforma tributaria en la que actualmente trabaja su ejecutivo, estará vigente para el próximo mes de septiembre e incluirá menores impuestos para los ciudadanos. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha augurado que la reforma tributaria en la que actualmente trabaja su ejecutivo, estará vigente para el próximo mes de septiembre e incluirá menores impuestos para los ciudadanos.

Piñera ha manifestado que este nuevo ajuste tributario, que tiene como fin recaudar entre 700 y mil millones de dólares, está destinado a financiar la reforma educativa del Gobierno. En cuanto a las medidas tributarias, el presidente destacó que el aumento en los tributos a las empresas de alrededor del 20% será “un alivio para las familias”, que ase ahorrarán un 10% en impuestos.

Aunque no fue el único tema que trató el mandatario, pues el precio del combustible también salió a relucir. “Se implementará un mecanismo de impuesto variable, que modifique el actual tributo específico a los combustibles”, agregó.

Más información

Scroll al inicio