Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno baja el suelo a los trabajadores de Hacienda

El Gobierno de Chile ha decidido bajar un 5% el sueldo de las 14 organizaciones del sector público en el Ministerio de Hacienda. El proyecto está listo, a falta de ser tramitado en el Congreso. El Gobierno de Chile ha decidido bajar un 5% el sueldo de las 14 organizaciones del sector público en el Ministerio de Hacienda. El proyecto está listo, a falta de ser tramitado en el Congreso.

La propuesta de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Trabajo, Evelyn Matthei, ha sido acogida de manera unánime por los trabajadores de Hacienda. Este acuerdo ha sido conseguido en la última reunión pactada por el Gobierno con la mesa coordinada por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

El convenio contempla además un bono de ‘término de conflicto’, que asciende a 185.000 dólares y un bono de vacaciones de 60.000. Para los sueldos sobre 550.000 dólares líquidos, según ha informado la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) estos bonos son de 92.500 y 42.000 dólares, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio