Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno brasileño acusa a Neves de querer “derrumbar” la economía

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, ha asegurado que de salir elegido Aécio Neves, del Partido Social Demócrata, en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, seleccionará a un equipo económico que derrumbará la economía del país. El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, ha asegurado que de salir elegido Aécio Neves, del Partido Social Demócrata, en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, seleccionará a un equipo económico que derrumbará la economía del país.

Como la oposición de para de criticar a la mandataria por el pobre crecimiento de la economía en comparación con otros países emergentes como China o India, Mantega ha salido en su defensa y ha asegurado que, de ganar Neves, elegirá como ministro de Finanzas al expresidente del Banco Central Arminio Fraga, que seguirá “un manual neoliberal ortodoxo” con el que “derrumbará la economía”.

Igualmente, ha descartado que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre suponga la subida del dólar o caídas en la Bolsa, como ha pronosticado el mercado.

Mantega, que dejará el cargo independientemente de si la mandataria es reelegida o no ha asegurado, en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que recoge América Economía, que “no hay razón para que el valor del real caiga frente al del dólar.

La reelección de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), en cualquier caso, está en el aire, pues tanto ella como su adversario para la segunda vuelta, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se encuentran empatados en las encuestas.

Más información

Scroll al inicio