Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno brasileño abre a concurso público la construcción de tren de alta velocidad que unirá Río de Janeiro con Sao Paulo

El Gobierno de Brasil ha abierto un proceso de concurso público para construir un tren de alta velocidad, sería el primero en Latinoamérica, que recorra los 530 kilómetros de largo que separan las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, para que esté listo de cara a las Olimpiadas. El ganador de la licitación, que esta presupuestada en 33.100 millones de reales (18.900 millones de dólares o 14.963 millones de euros), será anunciado el 16 de diciembre. El Gobierno de Brasil ha abierto un proceso de concurso público para construir un tren de alta velocidad, sería el primero en Latinoamérica, que recorra los 530 kilómetros de largo que separan las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, para que esté listo de cara a las Olimpiadas. El ganador de la licitación, que esta presupuestada en 33.100 millones de reales (18.900 millones de dólares o 14.963 millones de euros), será anunciado el 16 de diciembre.

El ministro de Transporte de este país, Paulo Sergio Passos, ha señalado a la prensa local que ya existen empresas de Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, España y China que ya han mostrado su interés en presentar ofertas para el proyecto, aunque no ha especificado de cuales se trata.

El funcionario también ha explicado que el Gobierno ha establecido el 29 de noviembre como la fecha límite para que las empresas interesadas en este proyecto presenten sus ofertas para la construcción de la línea que unirá las dos ciudades más importantes de Brasil.

La compañía ganadora será aquella que ofrezca el valor de pasaje más barato. Las condiciones de la licitación establecen un cobro máximo de 0,49 reales por kilómetro recorrido. En caso de empate será la empresa con mayor experiencia y nombre la encargada de realizar el proyecto.

El consorcio que se adjudique la subasta pública dispondrá de seis años para concluir la construcción del tren, que recorrerá los dos estados en 93 minutos, para que pueda estar en pleno funcionamiento durante los juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. Esta línea también alcanzará a la ciudad de Campiñas, situada en el Estado de Sao Paulo.

Más información

Scroll al inicio