Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano se sube el sueldo

El Órgano Ejecutivo de Bolivia ha anunciado que se verán aumentados los sueldos del sector público, además de que el alza salarial del 8% y el incremento del 20% en el mínimo nacional ha supuesto un gasto adicional de 170 millones de dólares. El Órgano Ejecutivo de Bolivia ha anunciado que se verán aumentados los sueldos del sector público, además de que el alza salarial del 8% y el incremento del 20% en el mínimo nacional ha supuesto un gasto adicional de 170 millones de dólares.

El ministro de Economía, Luis Arce, ha asegurado que este año es posible el aumento salarial por la “productividad de la administración pública, que ha aumentado”. Ha recordado también que, en comparación con 2006, por ejemplo, se han recaudado 3.700 millones de dólares en comparación con los 500 de esa época.

Este avance en el sueldo se une al aumento salarial del 8% y al alza de 20% del mínimo nacional y se da después de que en 2012 no hubiera incremento salarial en el sector público, pero si una escala para todos los trabajadores.

El diario boliviano La Razón se ha hecho eco de estas declaraciones del ministro Arce y de otras, en las que ha señalado que el Gobierno está trabajando para “actualizar la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC), labor en la que se coordinará con la Central Obrera Boliviana” por la importancia que tiene este indicador para fijar las posteriores subidas de sueldo.

Más información

Scroll al inicio