Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano rechaza los pronósticos del FMI y la Cepal e insiste en que la economía crecerá un 5%

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha ratificado que este año la economía crecerá un 5% este año, lo que está por encima del 4,4% vaticinado tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha ratificado que este año la economía crecerá un 5% este año, lo que está por encima del 4,4% vaticinado tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Después de participar en el lanzamiento de la séptima edición de la Feria del Crédito y Servicios Financieros que se desarrollará este 5 y 8 de noviembre en el campo ferial de la Fexpocruz, Arce ha considerado que “la Cepal se ha sumado al Banco Mundial y al FMI, instituciones acostumbradas a realizar proyecciones económicas erradas”.

Ha insistido, como recoge el diario boliviano La Razón, que la economía del país presidido por Evo Morales viene creciendo más del 4,5% y que la cifra podría mejorar en unos meses. “Nosotros mantenemos que el Producto Interior Bruto (PIB) va a crecer alrededor del 5%”.

Arce se ha mostrado muy crítico con el organismo que preside Alicia Bárcena y lo ha acusado de haberse dejado llevar. Aunque también lo ha hecho con el Banco Mundial, cuyos representantes se encuentran en Lima, que ha considerado que los cuatro años de desaceleración empezarán a sentirse en las familias.

Más información

Scroll al inicio