Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino subirá el salario mínimo un 33%

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El Consejo del Salario argentino, compuesto por sindicatos, empresarios y el Gobierno de Mauricio Macri, ha acordado subir un 33% el salario mínimo. El alza se aplicará en tres tramos hasta alcanzar los 8.064 pesos (unos 564 dólares) a partir de enero del año que viene. El Consejo del Salario argentino, compuesto por sindicatos, empresarios y el Gobierno de Mauricio Macri, ha acordado subir un 33% el salario mínimo. El alza se aplicará en tres tramos hasta alcanzar los 8.064 pesos (unos 564 dólares) a partir de enero del año que viene.

Han sido tanto los sindicatos y los trabajadores los que han dado a conocer esta información que recoge Efe. La agencia de noticias agrega que a partir de junio comenzará a aplicar el primer avance del salario mínimo, que haría que lo que cobran los empleados argentinos pase de los 424 dólares actuales a 476. La siguiente subida será en septiembre, cuando el salario mínimo alcanzará los 535 dólares y la tercera llegará en enero.

A partir de ese mismo mes se elevará el seguro de desempleo que pasara de 400 (28 dólares) a 3.000 pesos (unos 212 dólares), una subida del 700%. A pesar de que la subida ha sido recibida de buen grado por los empresarios, una parte de los sindicatos ha votado en contra puesto que aspiraban a ayudas de entre 9.000 y 9.200 pesos (637 y 651 dólares).

Más información

Scroll al inicio