El Gobierno argentino endurece los controles para evitar la fuga de dólares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ante la falta de divisas, el Gobierno de argentina ha decidido quitar beneficios a empresas petroleras y mineras. Por decreto, ha restablecido la obligatoriedad de que estos sectores ingresen al país la totalidad de las divisas provenientes del exterior. Ante la falta de divisas, el Gobierno de argentina ha decidido quitar beneficios a empresas petroleras y mineras. Por decreto, ha restablecido la obligatoriedad de que estos sectores ingresen al país la totalidad de las divisas provenientes del exterior.

Hasta el momento, las empresas petroleras estaban obligadas a liquidar sólo un 30% de sus ventas en el exterior, mientras que las mineras, las más beneficiadas, no tenían ninguna obligación, de acuerdo con una medida que el expresidente Néstor Kirchner adoptó por decreto en 2004.

La medida podría aportar unos 4.000 millones de dólares al año (cerca de 2.900 millones de euros) al año y, de esta manera, las mineras y petroleras tendrán el mismo régimen que las empresas agroexportadores, principal fuente de liquidación de divisas del país.

Esta medida tiene el objetivo de brindar confianza, ya que en las últimas semanas varios expertos, entre ellos, Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, han informado que la economía argentina podría empezar a sufrir los efectos de la crisis mundial en poco tiempo. Aún así, fuentes del gobierno han desmentido esta situación. Sin embargo, se prevé un importante descenso del crecimiento del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA