Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino culpa a las empresas del motor de haber propiciado la crisis del sector

Fábrica de coches

Débora Giordi, la ministra de Industria argentina, ha culpado a las empresas del sector del motor de haber propiciado con sus malas decisiones la crisis en la venta de automóviles. Según ella, las respuestas empresariales han sido equivalentes a dispararse un tiro en el pie. Débora Giordi, la ministra de Industria argentina, ha culpado a las empresas del sector del motor de haber propiciado con sus malas decisiones la crisis en la venta de automóviles. Según ella, las respuestas empresariales han sido equivalentes a dispararse un tiro en el pie.

“Argentina ha tenido problemas por las decisiones mal tomadas de las terminales automotrices. Hay una excesiva concentración en el mercado, donde más del 80% de lo que exportan va a Brasil, y de lo que producen, más del 60% lo exportan. Es una situación cíclica lamentable que trato de sostener”, ha asegurado en unan entrevista la ministra.

Según recoge La Tercera, “cuando se reacomodó el tipo de cambio, el sector subió los precios mucho más de lo que aumentó el dólar y cortaron toda línea de financiamiento interno”. Otro ‘tiro en el pie’, a su ver, fue su respuesta al plan de créditos estatales para comprar automóviles, iniciado en junio pasado por el Gobierno de Cristina Fernández para estimular la industria.

A principios de mes, además, la ministra denunció que las automotrices han boicoteado el plan de crédito para dar sensación de crisis y culpar al Gobierno de ello. Este año, la industria del motor ha caído debido a la contracción del consumo interno y la fuerte caída de las exportaciones a Brasil.

Más información

Scroll al inicio