Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino compra dólares libremente a pesar de las restricciones que impone a la población

La restricción que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha impuesto en el uso de dólar en Argentina no incluye a sus colaboradores. En concreto, los ministros pueden viajar al exterior en sus misiones oficiales sin el “cepo cambiario” para llevar moneda extranjera, mientras el resto de ciudadanos deben someterse a él. La restricción que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha impuesto en el uso de dólar en Argentina no incluye a sus colaboradores. En concreto, los ministros pueden viajar al exterior en sus misiones oficiales sin el “cepo cambiario” para llevar moneda extranjera, mientras el resto de ciudadanos deben someterse a él.

De hecho, si cualquier argentino viaja al exterior debe tener una autorización de la Administración Federal para poder comprar, como mucho, 70 dólares por cada jornada que dure su visita al extranjero. Mientras que un ministro puede recibir alrededor de 300 dólares al día para sus misiones oficiales.

Parece ser que las cosas no van a cambiar mucho en el futuro cercano, pues fuentes oficiales han señalado que la Casa Rosada no va a levantar el “cepo cambiario”. A este respecto una fuente cercana al Gobierno que no ha querido identificarse ha señalado que “siempre ha sido así”. Aunque los ministros que viajen al exterior por motivos privados deben “pagar como cualquier ciudadano”.

Mientras, la diputada Graciela Ocaña (Unidad para el Desarrollo Social) y su colega Gustavo Ferrari (Frente Peronista) han presentado un proyecto para eliminar estas diferencias. “Las restricciones no son arbitrarias, colocan a los ciudadanos en una situación desigual frente al personal de la Administración Pública Nacional que viaja al exterior” ha asegurado.

Más información

Scroll al inicio