Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino aumenta los fondos destinados a financiar nuevos proyectos de las pequeñas empresas

El Gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Industria, destinará 50 millones de pesos (unos 10 millones de euros) de créditos blandos adicionales al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme). Este dinero se suma a los 60 millones de pesos ( 11 millones de euros) que ya estaban disponibles con anterioridad para financiar proyectos presentados por esta clase de compañías. El Gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Industria, destinará 50 millones de pesos (unos 10 millones de euros) de créditos blandos adicionales al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme). Este dinero se suma a los 60 millones de pesos ( 11 millones de euros) que ya estaban disponibles con anterioridad para financiar proyectos presentados por esta clase de compañías.

De este modo la presidenta Cristina Fernández suma otra medida más a las ya incluidas con vistas a las futuras elecciones en octubre de 2011. La mandataria no ha descartado presentarse para dirigir el país durante otros cuatro años más, por lo que no queda claro quién será el candidato familiar, ya que su esposo Néstor Kirchner y su cuñada Alicia Kirchner también pueden serlo, que se presentará por el Partido Justicialista.

Esta medida, que tiene el propósito de contentar a las Pymes de su país, incluirá la subida del total de los créditos en un 60%, al pasar de los 500.000 a los 800.000 pesos (98.000 a 157.000 euros) por proyecto. También se mantendrá una cobertura de hasta el 70% de la inversión. El 30% restante correrá por parte de las propias empresas.

Los créditos blandos concedidos por Fonapyme tendrán una tasa de crecimiento anual del 9,43%, que contará con un plazo máximo de devolución de 60 meses y un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses.

De los 60 millones de pesos en proyectos ya concursados durante el primer semestre del año, 40 millones (8 millones de euros) formaron parte de la línea denominada Industria y Turismo y los 20 millones (4 millones de euros) restantes de la línea de jóvenes empresarios.

Más información

Scroll al inicio