Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino aprueba la ley del petróleo, pese a las críticas de la oposición

La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado la Ley de Hidrocarburos, a pesar de que la oposición no estuviera de acuerdo y asociase esta iniciativa con los intereses del empresario kirchnerista Lázaro Báez. La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado la Ley de Hidrocarburos, a pesar de que la oposición no estuviera de acuerdo y asociase esta iniciativa con los intereses del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Después de más de catorce horas de debate, la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por 130 votos a favor, 116 en contra y la abstención de Alicia Comelli (del Movimiento Popular Neuquino).

El Gobierno de Cristina Fernández consiguió sacar adelante la propuesta gracias al apoyo de sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Frente Nuevo Encuentro. Mientras que el PRO, Frente Renovador, Partido Socialista, GEN, Coalición Cívica, Unidad Popular, Unión por Córdoba, Compromiso Federal y otros bloques minoritarios se mostraron en contra.

La propuesta enviada al Ejecutivo fija nuevos plazos para las concesiones, las ampliaciones y los diferenciados según el tipo de explotación, De esta manera se establecerán 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina.

Además, el proyecto otorga a los gobernadores la posibilidad de prorrogar hasta 10 años las concesiones de las empresas que cumplan con las inversiones. Igualmente, las empresas podrán participar en los proyectos en la etapa de desarrollo de los proyectos según su inversión inicial.

Más información

Scroll al inicio