Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustín Carstens pasará a ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales el 1 de julio

El gobernador del Banco de México anuncia su renuncia

Bandera de México

La salida de Agustín Carstens será efectiva a partir del 1 de julio de 2017 en que pasará a ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, ha presentado al presidente del país azteca, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo que ahora desempeña con carácter efectivo a partir del 1 de julio de 2017. El motivo es que, a continuación, pasará a ser el nuevo Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Un movimiento en sintonía con una carrera en la que Carstens ha destacado por ocupar cargos en organismos internacionales como el FMI o el propio BIS. Así, ya entre 1999 y 2000 fue director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde posteriormente sería subdirector gerente o presidente del Comité de Desarrollo del FMI.

Ahora, a partir de julio de 2017, sustituirá a Jaime Caruana quien acaba su mandato, como Gerente General de la institución financiera internacional más antigua del mundo, con sede en Basilea (Suiza) y cuya función es asistir a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad financiera y monetaria global.

Por su parte, el Banco de Mëxico ha señalado en un comunicado que continuará velando en la nueva etapa por «el sano desarrollo del sistema financiero y por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», según recoge el periódico El Universal.

Mientras que el Secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, ha señalado que ahora vendrá un proceso de transición ordenada que, en ningún caso, es motivo de preocupación.

Más información

Scroll al inicio