El gobernador de Veracruz prepara una demanda contra la petrolera BP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gobernador del Estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ha asegurado que su administración demandará a la petrolera British Petroleum (BP) en caso de que el vertido de crudo que baña el Golfo de México, a causa de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, llegue a sus costas. En EEUU, el terrible daño medioambiental que ha causado esta catástrofe ha llevado a su presidente, Barack Obama, a impulsar las energías renovables como alternativa al petróleo. El gobernador del Estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ha asegurado que su administración demandará a la petrolera British Petroleum (BP) en caso de que el vertido de crudo que baña el Golfo de México, a causa de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, llegue a las costas de Veracruz. En EEUU, el terrible daño medioambiental que ha causado esta catástrofe ha llevado a su presidente, Barack Obama, a impulsar las energías renovables como alternativa al petróleo.

Beltrán ha contratado a un despacho de abogados, del que no ha facilitado el nombre, para que redacte la demanda contra BP para que sea la compañía británica la que asuma toda la responsabilidad y los costes de los posibles daños causados en caso de que la marea negra alcance la costa de Veracruz.

El gobernador del Estado Mexicano, en unas declaraciones realizadas al diario El Universal, ha manifestado que esta es una medida preventiva equivalente a un seguro y que sólo sirve para que Veracruz esté preparada ante los posibles daños que puede causar el vertido sobre la agricultura, ganadería y pesca de este Estado.

No son los únicos problemas que tiene BP ya que el presidente de los EEUU, Barack Obama, también ha pedido responsabilidades a la compañía petrolera. Obama está convencido de que BP es capaz de capturar más del 90% del petróleo derramado en el Golfo de México en los próximos días o semanas. El mandatario estadounidense espera que para finales del verano la fuga esté completamente sellada y no se produzcan más vertidos.

Obama ve necesario acabar cuanto antes con la dependencia que tiene EEUU con los combustibles fósiles, por lo que impulsará la implantación de energías renovables que sustituyan a los combustibles fósiles y eviten que EEUU mantenga el consumo de petróleo Mundial que actualmente se sitúa en torno al 20%.

En Cuba, el Gobierno de Raúl Castro ha tomado las medidas necesarias para prevenir la posible llegada a sus costas de la marea negra derivada de la fuga de petróleo en el Golfo de México. El general y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Ramón Espinosa, ha comunicado a los medios que la Isla está adoptando las medidas a su alcance para eliminar los contaminantes en caso de que lleguen a la Isla. El general también ha recordado que el Gobierno Cubano ya se ha enfrentado con anterioridad a problemas con buques petrolíferos pero nunca de esta magnitud.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA