Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gerente de Estadística del Banco Central de Chile representará al país frente al FMI

Banco Central de Chile

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, como gobernador en representación del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha nominado al gerente de División Estadísticas del banco, Ricardo Vicuña, a ser el asesor principal en la silla del Cono Sur ante dicho organismo. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, como gobernador en representación del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha nominado al gerente de División Estadísticas del banco Ricardo Vicuña a ser el asesor principal en la silla del Cono Sur ante dicho organismo.

Vergara quiere que Vicuña Poblete ocupe el cargo del 1 de junio y lo que queda de bienio hasta 2016. La silla está integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El directorio ejecutivo de 24 miembros del FMI es responsable de conducir el quehacer del organismo, discutiendo las diversas materias relevantes a la gestión de la institución, entre las que destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los asuntos de política económica relevantes a la situación de la economía global. Vicuña, actualmente, se desempeña como gerente de División Estadísticas del Banco Central de Chile desde mayo de 2008, cargo que dejaría a finales de mayo de este año.

Vicuña, como recuerda Diario Financiero, es ingeniero comercial por la Universidad de Chile y tiene un master en Artes y Economía en la U de California con las especialidades de Economía Internacional, Monetaria y Desarrollo Económico.

Antes de trabajar en el organismo bancario chileno, ha sido asesor de Hacienda en comercio internacional e inversión extranjera. Dado este cambio, el consejo del banco decidió nombrar a Gloria Peña Tapia para ocupar su cargo a partir de junio. Peña Tapia es gerente de Información Estadística del ente emisor desde mayo de 2008. Anteriormente, fue gerente de Cambios Internacionales y Recopilación Estadística del banco.

Más información

Scroll al inicio