Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gasto público de Paraguay creció un 20,4%

Bandera de Paraguay

El gasto público de Paraguay ha crecido en los dos primeros meses del año un 20,4% en relación al mismo período de 2014. Así se desprende de un informe del Ministerio Fiscal que asegura que en este tiempo se han invertido 7.790 millones de dólares, un 10,6% del total autorizado por el Gobierno centr El gasto público de Paraguay ha crecido en los dos primeros meses del año un 20,4% en relación al mismo período de 2014. Así se desprende de un informe del Ministerio Fiscal que asegura que en este tiempo se han invertido 7.790 millones de dólares, un 10,6% del total autorizado por el Gobierno central

De este modo, el gasto del primer bimestre ha superado por 824 millones de dólares los 684,9 millones del mismo período de 2014, de los que la mayor parte se ha destinado a servicios personales y transferencias, con más de 415,5 millones y 213,1 millones respectivamente. Ambas cifras suponen el 50,4% y el 25,8% del total, respectivamente.

Los servicios personales, recuerda América Economía, incluyen sueldos, dietas, gastos de representación, aguinaldo, remuneraciones extraordinarias, adicionales, bonificaciones y gratificaciones, jornales, honorarios profesionales, entre otros. Mientras que las transferencias tienen que ver con pago a jubilados de la Caja Fiscal, pensión a adultos mayores, traspaso para los gobiernos departamentales, entre otros.

Más información

Scroll al inicio