Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El G20 implantará indicadores para prevenir la inflación

El grupo de los 20 países más industrializados del planeta estudia implantar un número limitado de indicadores para prevenir la inflación que puede derivar de las subidas en el precio de las materias primas como el petróleo. El G20, que ahora preside Francia, también ha incluido en su agenda de 2011 instalar mecanismos para prevenir nuevas crisis de deuda y burbujas en los mercados emergentes. El grupo de los 20 países más industrializados del planeta estudia implantar un número limitado de indicadores para prevenir la inflación que puede derivar de las subidas en el precio de las materias primas como el petróleo. El G20, que ahora preside Francia, también ha incluido en su agenda de 2011 instalar mecanismos para prevenir nuevas crisis de deuda y burbujas en los mercados emergentes.

Francia se estrenará este sábado como capitán del G20 este año con el anuncio de que existirán una serie de medidas para combatir estos problemas globales. Las medidas, según ha aclarado un documento al que ha tenido acceso Dow Jones, aún no se encuentran definidas. Este grupo también hará un llamamiento el sábado para adoptar una política económica coordinada para asegurar un crecimiento sostenible y equilibrado.

La crisis sociopolítica de Egipto ha generado un ambiente de incertidumbre en los mercados de materias primas, que han disparado los precios del crudo por encima de los 100 dólares por barril.

En Europa, además, Portugal vuelve a ofrecer su deuda a una rentabilidad preocupante. Los bonos lusos a diez años rozaban hoy el 7,5% de rendimiento, y vuelven los rumores que avisan de un rescate financiero internacional para Lisboa inminente.

La próxima reunión del G20 tendrá lugar el próximo mes de abril.

Más información

Scroll al inicio