Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI recorta gastos con el cierre de su oficina en Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aclarado, ya de forma oficial, que el cierre de su oficina en Argentina, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se debe a las medidas de ajuste que la institución ha llevado a cabo para poder cumplir con su programa de gastos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aclarado, ya de forma oficial, que el cierre de su oficina en Argentina, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se debe a las medidas de ajuste que la institución ha llevado a cabo para poder cumplir con su programa de gastos.

El Fondo anunció en un comunicado que su consejo de administración aprobó un presupuesto de 997 millones de dólares para el ejercicio fiscal enmarcado entre mayo de este año y abril del año que viene. Esto supone, sobre el papel, un aumento de 1,2% con respecto al periodo precedente, aunque el organismo explicó que, contando la inflación, el presupuesto es el mismo.

Además del cierre de su representación permanente en Argentina, que se hizo efectiva el mes pasado, el FMI anunció congelación de salarios y la suspensión de informes semestrales sobre Europa en su conjunto, entre otros.

El cierre de su oficina en Argentina se debe, sobre todo, a que el Fondo no efectúa revisiones a la economía argentina desde el año 2006, después de que el país sudamericano saldara de un solo golpe sus deudas con el organismo multilateral y lo acusara de haberlo aconsejado erróneamente.

Más información

Scroll al inicio