Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI recomienda a Brasil poner freno al crecimiento del crédito

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado, en un informe dirigido al G20, que las favorables condiciones de financiación externa y el rápido crecimiento del crédito en Brasil pueden poner en peligro la economía del país sudamericano, provocar una posible futura crisis financiera y frenar el desarrollo económico. Por ello, ha recomendado un endurecimiento de su política monetaria para evitar ese eventual problema. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado, en un informe enviado al G20, que las favorables condiciones de financiación externa y el rápido crecimiento del crédito en Brasil pueden poner en peligro la economía del país sudamericano, provocar una posible futura crisis financiera y frenar el desarrollo económico. Por ello, ha recomendado un endurecimiento de su política monetaria para evitar ese eventual problema.

Según el FMI, Brasil necesita poner en marcha políticas de consolidación fiscal y mayores tasas de interés, además del uso de medidas de controles de capital para poner freno al citado aumento del crédito, que puede provocar procesos inflacionarios y el aumento de los precios del mercado inmobiliario.

El organismo internacional ha apuntado que un rápido aumento del crédito, tal y como se está dando actualmente en Brasil, ha provocado escenarios de crisis en el pasado, como en Asia en los años 90 o la crisis de las hipotecas basuras de EEUU que estalló en 2008.

«Los signos de aumento de la burbuja de crédito en algunas economías emergentes del G-20 puede suponer riesgos de posible crisis financiera y un aterrizaje forzoso para el crecimiento económico», advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe, en el que también recomendó una subida de interés a otros países como China o Turquía, que también están en plena expansión del crédito.

Más información

Scroll al inicio