Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI estima que la economía de El Salvador crecerá un 2,3% este año

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticina que la economía de El Salvador crecerá a finales de este año entre un 2,3% y un 2,4%. Después de una visita técnica, el organismo ha dado algunas directrices y ha considerado que la economía no avanzará por encima del 2,5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticina que la de El Salvador crecerá a finales de este año entre un 2,3% y un 2,4%. Después de una visita técnica, el organismo ha dado algunas directrices y ha considerado que la economía no avanzará por encima del 2,5%.

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia salvadoreña ha sido el encargado de dar la noticia y ha manifestado que la cifra está en sintonía con el 2,5% que esperan desde el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La visita, según recoge El Economista, forma parte de la evaluación que cada año y media realizar el organismo en todos los países que tienen un acuerdo con el organismo internacional.

En esta ocasión, el FMI ha aconsejado al Gobiernodisminuir el ritmo de la contratación pública, revisar los impuestos que no producen rendimiento y contener el crecimiento del salario mínimo a los niveles más bajos.

Más información

Scroll al inicio