El FMI enfría la euforia económica de América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han enfriado la euforia económica de América Latina. Las pespectivas para el 2012 indican una posible disminución del crecimiento económico en la región por la crisis de la Eurozona, según un informe de la organización. Un golpe para los estados latinoamericanos que cerraron el 2011 con un fuerte crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han enfriado la euforia económica de América Latina. Las pespectivas para el 2012 indican una posible disminución del crecimiento económico en la región por la crisis de la Eurozona, según un informe de la organización. Un golpe para los estados latinoamericanos que cerraron el 2011 con un fuerte crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

Según los resultados del documento presentado por la organización, “Perspectivas Económicas Mundiales”, la falta de de la demanda interna en América Latina, unido al recrudecimiento del contexto externo, el crecimiento del PIB de los estados latinos será de cuatro décimas menos de los previsto, manteniéndose por encima de la media mundial, que se encuentra en el 3,3%.

El Estado brasileño, uno de los más potentes en el sector económico de Latinoamérica junto a México, crecerá seis décimas menos según el FMI. Aunque, los miembros de la institución han destacado la labor de la mandataria, Dilma Rousseff, para mantener la fiscalidad en el país y apoyar el acceso al crédito dentro en Brasil. En cuanto al estado mexicano han indicado que su PIB se mantendrá estable durante este año y el siguiente en un 3,5%

El mantenimiento económico de Latinoamérica se debe a la creación de colchones amplios de reservas que pueden usarse para paliar los problemas que lleguen de la Unión Europea, según la organización internacional, que además ha calificado como positivas la fusión de medidas macroeconómicas y financieras que han desarrollado varios estados de América Latina.

Las economías emergentes continuarán creciendo, entre un 5,4 y un 5,9% en 2013, con respecto a las avanzadas en las que se prevén crecimientos moderados del 1,9%, puntualizando una fuerte caía en la Eurozona durante el 2012.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA