Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI dará más tiempo a Argentina para que mejore sus estadísticas

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha anunciado que analizará con detalle los movimientos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) y que no castigará al gobierno argentino por no cumplir todavía con sus preceptos. El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha anunciado que analizará con detalle los movimientos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) y que no castigará al gobierno argentino por no cumplir todavía con sus preceptos.

A pesar de no estar todavía encauzado el método estadístico del INDEC, el FMI no va a sancionar al órgano argentino. Gerry Rice, portavoz del FMI ha señalado que aplicarán medidas para que se active la respuesta del país americano.

Según Rice, volverán a tener una reunión con los dirigentes argentinos a finales de mes o los primeros días de febrero. De todos modos, van a conceder otro medio año para que se adapten a su normativa.

El pasado 13 de julio el organismo internacional le concedió al INDEC 180 días de gracia para que pudiera homologar internacionalmente sus datos de inflación y de Producto Interior Bruto. Para ello, varios funcionarios del fondo de desplazaron a Argentina para ayudarles a aplicar las normas de sus estadísticas.

Más información

Scroll al inicio