Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI advierte de la ralentización de la economía de Honduras en 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de la ralentización de la economía hondureña hasta el 3,3% durante 2012. Esto se ha debido, tal y como apunta la prensa latinoamericana especializada, a la contracción del sector del grano. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de la ralentización de la economía hondureña hasta el 3,3% durante 2012. Esto se ha debido, tal y como apunta la prensa latinoamericana especializada, a la contracción del sector del grano.

La entidad también ha señalado, en un informe de revisión anual de la economía hondureña, el debilitamiento de la situación fiscal del país. Para este año que acaba de comenzar, la entidad espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) vuelva a ser del 3,3%.

Para que la economía hondureña vuelva a crecer, entre otras cosas, el FMI ha asegurado que las autoridades hondureñas “deberían subir la tasa de interés y los requisitos de reservas” y han considerado también que “el tipo de cambio de la lempira no está alineado con los fundamentos económicos”.

Más información

Scroll al inicio