Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI advierta de la pérdida de fuerza de las economías emergentes

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido que las economías emergentes están perdiendo ímpetu. Así lo ha señalado en una entrevista exclusiva con la prensa peruana que recoge el medio latinoamericano América Economía. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido que las economías emergentes están perdiendo ímpetu. Así lo ha señalado en una entrevista exclusiva con la prensa peruana que recoge el medio latinoamericano América Economía.

Entre las palabras más destacadas de Legarde al periódico El Comercio, se encuentra el siguiente extracto de la entrevista: “El crecimiento de las economías de mercados emergentes, que en gran medida ayudó a mantener a flote a la economía mundial durante la crisis, está perdiendo ímpetu. China y algunas otras economías de mercados emergentes están entrando en la fase descendente de sus actuales ciclos, y en algunos países el crecimiento potencial se ha visto frenado por circunstancias que limitan la oferta”.

Otra razón, según ella, por la que las perspectivas de crecimiento han decaído tiene que ver con los efectos de contagios al preverse que la política expansiva cualitativa de EEUU dé marcha atrás.

La presidenta del FMI ha señalado que la economía china parece estar recobrando el impulso en el tercer trimestre. De hecho, se espera que supere “ligeramente” la meta del 7,5% fijada por las autoridades. Sobre Perú, ha señalado que su crecimiento “seguirá siendo robusto”.

Más información

Scroll al inicio