Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El favorito de la campaña mexicana busca votos en EEUU

Enrique Peña Nieto, es el favorito, según las encuestas publicadas, para convertirse en el sucesor de Felipe Calderón en la presidencia mexicana en las próximas elecciones que se celebrarán el 1 de julio de este año. Pese a estar delante de sus competidores en las quinielas, Peña Nieto intenta buscar los votos en EEUU, claves para reforzar su mayoría. Enrique Peña Nieto, es el favorito, según las encuestas publicadas, para convertirse en el sucesor de Felipe Calderón en la presidencia mexicana en las próximas elecciones que se celebrarán el 1 de julio de este año. Pese a estar delante de sus competidores en las quinielas, Peña Nieto intenta buscar los votos en EEUU, claves para reforzar su mayoría.

Peña es el candidato del PRI, y sabe de la influencia que tiene la inmigración estadounidense sobre el votante patrio. Las importantes remesas que llegan desde el gigante norteamericano, son un factor clave para la economía y las familias del país.

Si finalmente Peña llega al poder, el partido del actual presidente Calderón, a través de su candidata Josefina Vázquez Mota, el PAN, tendría que pasar a ejercer las funciones de oposición, y el PRI volvería a gobernar como ya hizo durante muchos años en el pasado.

Algunos analistas internacionales señalan que el presidente estadounidense Barack Obama tiene sus dudas sobre la posible gestión que podría tener el PRI en su vecino del sur. La actual administración de EEUU está contenta con la gestión del narcotráfico que ha llevado a cabo el PAN y esperan que no se camine hacia atrás en este importante problema.

Más información

Scroll al inicio