Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fantasma de la inflación vuelve a Brasil

La inflación, que supuso un grave problema en Brasil durante los años ochenta, vuelve al país latinoamericano sobre todo en los precios de los mayoristas y los alimentos, a pesar de que el crecimiento pierde impulso en el país de Dilma Rousseff. La inflación, que supuso un grave problema en Brasil durante los años ochenta, vuelve al país latinoamericano sobre todo en los precios de los mayoristas y los alimentos, a pesar de que el crecimiento pierde impulso en el país de Dilma Rousseff.

Tras una época de gran bonanza en Brasil, ahora son muchos los economistas que se cuestionan si la inflación y el desaceleramiento económico son los factores que están haciendo que el crecimiento económico pierda parte de su impulso, lo que coincide con la caída en el crecimiento global.

Muchos consideran que probablemente caerá menos del 2% este año, según una encuesta del Banco Central de Brasil, lo que está por debajo del 2,7% de 2011. Mientras que el índice oficial estima que la inflación de los últimos doce meses hasta mediados de julio ha subido un 5%.

Además, el avance de la inflación (el mes pasado subió un 1,34% y en tasa anual está en 6,67%) es especialmente preocupante en los alimentos, pues en esta época del año su precio suele mantenerse o caer.

En cualquier caso, los economistas no descartan que el Gobierno Rousseff siga empecinado con el crecimiento, en lugar de prestar más atención a la inflación.

Más información

Scroll al inicio